Revistas
 Notas importantes
Anterior
Menú
Logotipo

En esta sección podrás acceder a multitud de revistas que fueron publicadas para Amiga. Según vayamos teniendo tiempo libre las iremos añadiendo, comprende que es un trabajo muy grande ya que no solo se escanea el contenido y se pone a granel, sino que se transcriben los datos a mano (no utilizamos programa de OCR porque no sirve para nada), se escanean, retocan, arreglan y optimiza cada foto y dibujo para después volver a montar todo ello en una (digamoslo así) revista en línea, intentando ofrecer la información con un formato similar al que fue publicado. pero sin desmejorar la posibilidad de una lectura fácil (si es necesario quitando algunas formatos originales que no son los mejores para este).

Nos encantaría poder conseguir todos los permisos necesarios, que nos fueran otorgados y además que la gente apreciase nuestro trabajo, pero como no es así, procederemos como ellos nos tratan a nosotros: ignorándoles. Primero por las buenas y si pasan de nosotros, será a nuestra manera. Esta es una medida drástica, pero que le vamos a hacer, si no quedan casi humanos en la tierra.

Si un artículo o documentos es mayor de 40 Kb de tamaño de página, habrá una nota marcando su tamaño. 40 Kb suponen unos 6 segundos con módems de 56,7 Kbps.

Algunas revistas, generalmente las que han salido por aficionados al Amiga, suelen incluir contenidos que no tienen mucho que ver con el Amiga. Debido a que ENCANTA es un proyecto sólo para éste ordenador, se ha decidido no publicar aquellos escritos que contengan los siguientes criterios:

- Editoriales de varios autores. Muchas revistas en disco o papel de aficionados al Amiga, suelen adjuntar varias editoriales de varios temas, sólo se transcribirán aquellas relacionadas con la revista de forma directa.

- Anuncios, tanto de empresas como personales. A pocas personas les suele interesar saber cuanto valía un productos años atrás, o saber que una persona vendía algo que ya no posee.

- Artículos de otros temas o de otras plataformas (a no ser que esten relacionado con el Amiga de alguna manera).

- Artículos relacionados con prácticas ilegales o piratería.

- La sección de "mensajes personales" que algunas publicaciones adjuntan.

- Artículos donde proliferen los insultos a otras plataformas. En ENCANTA, somos conscientes de que este tema siempre ha estado arraigado a todo usuario de cualquier ordenador, en el que intenta convencer a otros usuarios de que su máquina es la mejor que la suya, muchas veces desprestigiandola. No queremos caer en ello de nuevo. Pero desgraciadamente muchos de los artículos de las publicaciones adjuntan estos comentarios. Así que lo mejor es dejarlos pasar sin contestar o molestarse.

- Las direcciones postales que aparezcan (salvo aquellas que sean originarias del programador y sirvan para registrarse a sus creaciones. Si necesitas alguna dirección en concreto, preguntanos, indicando:

Nombre de la persona
Artículo que escribió
Número y nombre de la revista

Debido al problema del SPAM no se publicará ningún email. Cabe destacar que muchas de las revistas que se incluyan en esta sección son MUY ANTIGUAS, así que es posible que la dirección email o web asociados a estas páginas no funcionen o sean inexistentes.

- Las direcciones de tiendas o empresas que distribuían productos de Amiga no serán incluídas. Para saber donde adquirir programas o hardware para su ordenador, visite la sección de Enlaces en la categoría Tiendas.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal