Sobre Encanta
 Filosofía del diseño
Anterior
Menú
Logotipo

Lo importante del proyecto ENCANTA es conseguir que el usuario final aproveche el Amiga y solucione sus problemas de desconocimiento tanto de hardware como de software, así como enterarse de las últimas novedades e informaciónes sobre esta plataforma. Para ello es importante que ENCANTA tenga un diseño organizado y al mismo tiempo claro. Debido a que ENCANTA será publicado en Internet, es conveniente crear las páginas web sencillas, rápidas y compatibles con los navegadores actuales para Amiga.

Ningún usuario que le interese una información en concreto desea perderse por una maraña de gráficos, miles de columnas, submenus, infinidad de marcos (frames), ventanas de publicidad que le asalten continuamente y colores extridentes que dejan ciego al visitante. Así que lo importante no es lo adornado que esté el diseño, sino el contenido final que aporta de cara al lector. Queremos que sea práctico.

Necesitamos tu opinión sobre el diseño, escríbenosla por email o bien hazlo en Indice de foros, para conocer las mejores y problemas que han sufrido algunas secciones. Así conoceremos que grado de filosofía web estamos teniendo y podremos mejorar el visualizado en consecuencia.

Tu ayuda es necesaria, sin ella no podremos avanzar para ofrecerte una información mas clara, concisa y directa.


¿Por qué no se pasan las revistas a PDF?

Encanta cree que no sería factible que todas las revistas estuvieran en PDF solamente. Si, este formato es muy interesante para pasar textos y transportarlos cómodamente. Pero no olvidemos que no solo estamos hablando de texto, también de imágenes, diseño, colores. Escanear una revista entera y ponerla en PDF supone muchos megas de tamaño final. Y si, es probable que muchos ex-usuarios de Amiga les interesa guardar en el cajón de los recuerdos los ficheros PDF sin uso para una lectura esporádica, como recuerdo. Pero hasta que no haya un visor de PDF decente para todos los modelos de Amiga y versiones de sistema operativo, no creemos que este formato sea el mejor para tal final. Además no todo el mundo tiene un visor de PDF en su ordenador, pero todos los que se acercan por Internet ya tienen un navegador en uso. Si os habéis fijado, intentamos no poner un formato muy moderno de HTML para que cualquiera pueda visitarnos sin muchos problemas de compatibilidad.

No obstante, no condenamos el formato. Cualquiera que crea conveniente que esta idea es viable para otros usuarios, esta perfectamente en su derecho a llevarlo a cabo. Recordar que quien lo desee, deberá pedir los permisos pertinentes para que esto sea legal. Solo así podrá realizar dicha tarea convenientemente para que esten en este formato. Si consigue los permisos, escanea las revistas y prepara los ficheros PDF, estaremos encantado de apoyarle para ponerlas en línea para su posterior descarga.


¿Por qué no se pasa el contenido de Encanta a un CD o DVD para su distribución?

Encanta jamás será pasado a un CD o DVD para una distribución posterior. Ni cobrará por sus visitas o contenidos a nadie, ni meterá banner publicitarios dentro de los contenidos de la web, ni pondremos ninguna opción para donar dinero.

NOTA ADICIONAL: Durante un breve espacio de tiempo (desde el 14 de marzo de 2011 al 23 de Septiembre del 2012) hemos tenido la oportunidad de recibir donaciones. Estoy agradecido por ello a todos los que colaboraron con esta opción desinteresadamente (y mas sabiendo los tiempos que corren), todo ese dinero siempre fue utilizado para sufragar el gasto de alojamiento, y para ninguna cosa mas. Gracias por aquellos que estan concienciados de lo que supone el trabajo de este proyecto y el dinero que cuesta mantenerlo. He decidido desactivar esta opción porque un visitante "le hacia gracia" que en años pasados cuando escribí este texto, (aunque ha tardado en encontrar el gazapo, parece que ha pasado bastante desapercibido para todos los demás). Gracias a él y a su afilada lengua, tenéis la seguridad de que cuando no se pueda pagar alojamiento posible, o tampoco haya ninguna persona que se ofrezca a darlo, Encanta desaparecerá y se guardará en un DVD olvidado en un cajón.

Primeramente porque este es un proyecto NO LUCRATIVO, por amor al arte podríamos decir y comunitario. No nos interesa cobrar ni hacer dinero fácil. Estamos interesados en enseñar a la gente, hacer que puedan disfrutar de este ordenador. Todos colaboramos y todos nos beneficiamos de ello.

Segundo, algunos autores de artículos nos han expresado que si se distribuyera de esta forma tendrían que ser retirados sus artículos. No deseamos desmembrar este proyecto. Y solo si todos los autores y colaboradores estan totalmente de acuerdo se llevaría a cabo esta forma de distribución. Por el momento no es posible.

Encanta siempre será gratuito para todos, y siempre visible desde Internet. Si te han vendido y cobrado por esta web y todo su contenido, te han engañado, además de que te habrán vendido una versión antigua, El proyecto está en constante evolución, mes a mes desde el año 2000.


¿Pero que pasa si el principal responsable deja de tener dinero para mantener el proyecto?

Sí, es cierto, Encanta está alojado en un servidor de pago. Por el momento tenemos los medios adecuados para pagar dicho alojamiento, pero el futuro es incierto en cualquier proyecto. No obstante en épocas pasadas este proyecto fue alojado en servidores gratuitos o en espacios prestados para la ocasión por otros colaboradores. Volveríamos a pedir a alguien que nos alojase en alguna parte. Hay mas interesados en el mundo Amiga y todo lo que acontece. Si no podemos pagarlo nosotros para que lo disfrute cualquier persona gratuitamente, otro lo hará, otro nos prestará el espacio, estará encantado de ello, sino no se ofrecería. Si nadie puede ofrecer espacio no importa, muy a pesar nuestro se cerraría el proyecto y se guardaría hasta que hubiese medios posibles para volverlo a sacar adelante.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal