AmigaDOS, AmigaOS, Workbench
 Instalar AmigaOS 3.9 desde cero
Anterior
Menú
Logotipo

Autor: Ignacio Gallego Puyol

Instalando el AmigaOS 3.9.

Cuando nuestras particiones esten formateadas, será el momento de empezar a instalar el AmigaOS 3.9, para ello abriremos el icono llamado "AmigaOS3.9" que tiene forma de pelota, y que si las espectativas de cada sistema son iguales, aparecerá el "menú rapido" encima de él (como se ve en las capturas, así que movemos el menú pesado, y le damos una doble pulsación al icono.

Después tendremos que abrir el cajón "OS-Version3.9" y desde allí pulsaremos al icono "OS3.9-Installation".

El comienzo de la instalación - 30 KbEsta vez, en la pantalla de instalación que se nos presente, se verá una ventana adicional con las "manos apretadas". Y deberemos seleccionar la opción "OS3.9 full installation over OS3.0 or empty HD" que es la que nos interesa. Pulsamos sobre esa opción, y le damos a "Proceed"

El siguiente mensaje nos informará de que tengamos "precaución" y que usemos el disco de Emergencia que podemos crear con el CD. Aun así le damos a "Proceed" y nos llevara a una pequeña explicación de lo que podemos hacer o instalar en nuestro ordenador, otra vez a "Proceed".

¡Qué comenzamos! - 4 KbEn la siguiente ventana se nos informará de que va a proceder a instalar el Sistema Operativo, y que si tenemos una actualización anterior o Sistema Operativo antiguo podemos usar éste instalador para "actualizar" nuestra partición de sistema. Le damos a "Proceed" y seguídamente nos presentará las condiciones de la licencia, que deberemos "Accept" (aceptar) si queremos instalar el Sistema Operativo.

Ubicando el sistema - 31 KbCon la ventana posterior se nos dará la opción de crear o no un log de la instalación que vamos a realizar. Como es una instalación limpia, directamente elegimos la opción "Proceed" dejando los datos por defecto (Instalación Real, y No crear log).

Ahora es el momento de elegir la ubicación de nuestro Sistema Operativo, para lo cual nos presenta la ventana de selección. Elegimos la partición donde vamos a ubicar el sistema, con una pulsación sobre ella desde la selección, o bien escribimos la unidad lógica a la que pertenece dicha ubicación. En este caso "Sistema39:" y le damos a "Proceed"

La siguiente ventana nos dará opción a seleccionar el idioma del Sistema Operativo, por defecto esta seleccionado "English", desmarcaremos esta opción, y marcaremos "Español" y despues "Proceed".

Idioma del AmigaOS - 29 Kb

NOTA: Por un pequeño fallo en la creación del CD del AmigaOS 3.9, los catalogs o traducciones del Sistema Operativo que fueron incluidos en esta compilación de software, pertenecen al AmigaOS 3.5, pero aún así compatibles con el 3.9, Para subsanar este fallo, Amiga Inc sacó a la luz un Update (actualización), descargable desde la web que contiene la traducción real y correspondiente a la versión 3.9 del AmigaOS.

Siguiente ventana, elección de la impresora, seleccionaremos la que más se parezcan, y si no aparece en esta ventana, no seleccionaremos ninguna y la instalaremos más adelante con sus correspondientes controladores de terceras partes (como casi siempre en Amiga ;) ). Seguimos pulsando a nuestro amigo "Proceed" :)

La ventana siguiente, nos permite seleccionar el mapa de teclado de nuestro sistema, en este caso, mas adelante se instalará la versión compatible con teclados W95, pero por ahora podemos elegir el "Español" (estando por defecto seleccionado: American). Quitamos uno, ponemos el que nos interesa, y le damos a "Proceed".

Selección de impresora - 31 Kb Eligiendo mapa de teclado - 30 Kb

Después de esto, la siguiente ventana, nos preguntará si queremos instalar los fondos de pantalla del Amiga OS 3.9, y que esto supondrá 10 Mb de espacio de disco duro. Si deseamos hacerlo contestaremos con un "Yes", sino, elegiremos "No".

Fondos de pantalla - 23 Kb Copiando los archivos - 14 Kb

Una vez hayamos contestado a esta pregunta, el instalador se pondrá raudo y veloz a copiar los archivos al disco duro. Después aparecerá el mensaje para comunicarnos que "metamos" el disco de arranque o si ya esta metido pulsemos "Proceed"

Casi al instante de esta operación, se nos informará si deseamos instalar el controlador de CD-ROM y el sistema de gráficos (graphics system, si tenemos tarjeta gráfica). Si queremos dichas configuraciones (en especial el CD-ROM, contestaremos con un "Install". A punto de reiniciarEsto copiará desde el disco de arranque "Emergency-Disk" algunos comandos que ya teniamos configurados, aparte de algunos otros del CD.

La última ventana nos informará sobre la finalización del proceso de instalación, y que saquemos todos los discos de las unidades y pulsemos "Proceed" para resetear automáticamente el Amiga y cargar el nuevo S.O. Hacemos caso de lo que dice sacando el disco de arranque, y le damos al botón de siempre.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal